Con el propósito de orientar al comprador hacia un comercio justo, el Centre Socials Flassaders inauguró ayer una serie de actividades fundamentadas en los valores éticos y medioambientales, abiertas al público hasta el próximo día 5 de enero.
«Comerç Just» es un movimiento internacional que promueve unas relaciones económicas equitativas entre el norte y el sur, basadas en la igualdad de sexos y el equilibrio entre precio y coste de los artículos, con salario justo, e informa a los ciudadanos sobre las condiciones en que se han de fabricar los productos, con beneficios sociales para las comunidades productoras, para fomentar un consumo responsable. Así, los visitantes del centro del Ajuntament pueden ver paradas con productos elaborados en especiales condiciones ecológicas y sociales, una exposición y la proyección de películas temáticas. Tampoco se ha olvidado de los más jóvenes, ya que los chicos a partir de 14 años disponen de un taller con el objetivo de despertar su espíritu crítico ante el consumo; y los niños de 6 a 12 años cuentan con una ludoteca que los aproximará con objetos próximos.
El acto fue presentado por la regidora de Serveis Social, Margalida Ferrando; el coordinador d'Esports i Joventut Javier Morente; Amelia Garau de Intermon Oxfam; Marta Pizarro de s'Altra Senalla; Josep Mascardo, de la Fundació Vicenç Ferrer y Joana Bardina, del Centre Flassaders.
Gabriel Alomar