El invierno se inicia hoy con una meteorología propia de la estación. Ayer de madrugada se registraron rachas máximas de viento de 114 kilómetros por hora en Alfàbia, 71 en el puerto de Palma y más de 50 en Lluc, Port de Pollença y aeropuerto de Eivissa. También aparecieron las lluvias, que en Palma crearon los habituales problemas de tráfico, sobre todo en los accesos a la ciudad.
Para hoy se prevén precipitaciones fuertes y muy fuertes que continuarían mañana miércoles, pero, en este caso, acompañadas de un apreciable descenso de las temperaturas, lo que podría dar lugar a la aparición de nieve por encima de los 900 metros de altura.
Según Agustí Jansà, director del Centre Meteorològic Territorial de Balears, «la situación meteorológica mejoraría ligeramente el mismo miércoles por la tarde y así permanecería hasta el sábado, día de Navidad, o el domingo, Segona Festa, en que volvería a empeorar».
Lluvias importantes no se registraban en Mallorca desde el pasado puente de la Constitución. Entre el día 3 y el 7 de diciembre, los resultados globales de precipitaciones alcanzaron los 253 litros por metro cuadrado en Lluc y los 208 litros en el Port de Pollença, en este último caso acompañados por un «cap de fibló».