La gran gala rotaria y de la iglesia rusa, celebrada anoche en el Hotel Gran Meliá Victoria de Palma, fue acogida con una representación del mundo social y empresarial mallorquín. Bajo el lema «Un juguete para los niños de Beslán» los asistentes colaboraron con el objetivo de recaudar fondos económicos para enviar un juguete para la Navidad de los niños de la escuela de Ossetia del Norte, que sobrevivieron a la tragedia terrorista. 576 son los niños supervivientes a la más importante tragedia terrorista con víctimas infantiles de toda la historia y que a principios de septiembre sembró de sangre y dolor la pequeña población de Beslán, en Ossetia del norte-Alania, una pequeña república soberana de la Federación Rusa.
Durante la gala, se celebró un concierto a cargo del «Art Quartet», que interpretó obras de Mozart, von Weber y Shostakovich. La velada despertó el interés solidario de numerosas autoridades y particulares, entre ellos Julio Marco (Conde de Marcov y cónsul de Belice), Alfonso Ballesteros, presidente de la Real Academia de Medicina; Gaspar Rullán, Rafael Fuster, Víctor Cuevillas, Maria Sureda, Pilar Viñado, Ana Fernandez, Barlomomé Romaguera, Catalina Morell, Catalina Guardio-
la, Maria Estades, Jaime Enseñat, Mercedes Zaforteza, y Ana Maria Parets habiendo recibidos cartas de apoyo o compras de entradas-donativo en la fila O.
G. Alomar