La basílica de Sant Francesc acogió ayer el concierto «Sant Francesc canta Nadal» ofrecido por alumnos del colegio con el mismo nombre, que congregó a unas 200 personas. La actuación, que duró aproximadamente 35 minutos, comenzó con el «Anunci de l'àngel» cantado por Baltasar Gralla, y el interludio del «Canto de la Sibil·la», por Xeco Urgell. Estos dos protagonistas de la noche demostraron su gran valía sobre el escenario y su capacidad vocal y armónica.
El resto del coro, compuesto por 70 niños de distintas edades, entonó piezas como «Gloria in excelsis Deo», «Mentre els pastors vigilen», «Veniu la mainada», «Ave Verum» de Mozart, «Un roseret eixia», «Dulce belén», «Cançó joiosa de Nadal» de Gevaert y el «Al·leluia del Messies» de Haendel. Además, la agrupación entonó como regalo al público «S'estrella de s'alba».
El coro, bajo la dirección de Fra Antoni Riera, contó con la colaboración de Arnau Reynés como organista y Joan Rosselló como subdirector.
Este concierto se incluye dentro de los actos del programa «Dinamitzam Ciutat» del Ajuntament de Palma. Éste es el segundo año que Cort patrocina este concierto con la coral de niños de Sant Francesc.
S. Coquillat
Fotos: S. Amengual