Concienciar a los niños de la necesidad de reciclar y respetar el medio ambiente es el objetivo del proyecto medioambiental que el colegio Joan Capó de Son Gotleu lleva a cabo durante todo el curso. Con motivo de la Navidad, los alumnos han utilizado los materiales reciclados para realizar la decoración navideña que adorna el centro.
Durante estos últimos tres meses, los niños se han acostumbrado a separar la basura y tirar cada elemento en su correspondiente contenedor. Los 150 alumnos del centro han participado en esta iniciativa y todos ellos han respondido favorablemente. Aunque en un primer momento parecía que los más pequeños podrían tener una mayor complicación, lo cierto es que se lo han tomado como un juego. A la hora del recreo, cada alumno sale al patio con una bolsa de plástico y recoge distintos envases y papeles.
Gracias a esta recogida y su posterior selección, los chavales han decorado el centro con árboles hechos a partir de papel de periódico, rollos de cocina, papel higiénico e incluso de tetra-briks con bolas y estrellas de papel de plata.
Este proyecto está gestionado por una comisión de medio ambiente, compuesta por 8 profesores, y coordinada conjuntamente por Margalida Nebot, coordinadora de Medio Ambiente, y Maria Pons, coordinadora de Normalización Lingüística.
S.Coquillat
Fotos: Jaume Morey