Leer un cuento es todo un arte, un arte que en la actualidad entra en competición con otros estímulos como la televisión o los videojuegos y queda en un segundo plano. Para ayudar a evitar esta situación, Madò Pereta se ha unido con Cucorba para grabar el disco «Madò Pereta canta i conta amb Cucorba», en el que el personaje televisivo se dedica a cantar y a contar.
«Es importante recuperar la figura del abuelo y de la abuela leyendo cuentos a sus nietos», dijo Madò Pereta. La razón: «Son nuestra memoria histórica, la experiencia de vida que nos permite desarrollar mejor la imaginación». El álbum cuenta con la colaboración del CIM y del Club del Suscriptor de Ultima Hora, que ofrece un descuento de tres euros si se compra el álbum en la sede del club.
Francesc Aguiló, de Cucorba, se encargó de la selección de las canciones, todas de Cucorba y cantadas por Madò Pereta, y de escoger los cuentos. «Elegimos temas didácticos y cuentos populares conocidos» como, por ejemplo, 'Na Caputxeta Vermella' o 'Na Ventafocs'».
Editado por Ona Digital, el disco busca «recuperar la tradición oral», según Aguiló. Para lograrlo, utilizan «un catalán dialectal» destinado a «los jóvenes de las Islas». «Queremos que guste por igual a los más pequeños y a sus padres». De esta manera, una tradición tan importante como la de contar un cuento no desaparecerá.