La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y el presidente de s'Institut, Antoni Serra, presidieron ayer el acto de reconocimiento a los espacios que se han adaptado mejor a la normativa balear de accesibilidad durante el presente año.
Los galardonados de esta edición, que recibieron una placa, han sido el Claustre de Sant Domingo de Inca, el Mercat de l'Olivar, la piscina municipal de Puigpunyent, los aparcamientos de la plaza de Sant Jaume de Manacor, los restaurantes Nimo's (Palma) y Ses Tres Gavines (Cala Estància) y la Platja de Calamajor. Además, se concedió una mención especial al Ajuntament de Palma por la eliminación de barreras arquitectónicas de los colegios electorales.
Además de estas 7 placas a los propietarios de locales y regidores de los ayuntamiento y demás instituciones implicadas, se concedieron 25 diplomas a los arquitectos, ingenieros y técnicos que han realizado los trabajos de adaptación.
Este es el segundo año en que s'Institut concede estas menciones a los titulares de los espacios públicos mejor adaptados y a los técnicos responsables de las obras.
Los espacios reconocidos fueron escogidos entre los cerca de 300 proyectos de obra nueva y reformas que se han supervisado este año por el Equipo de Accesibilidad de este organismo, el único departamento de estas características de la administración balear.