Amnistía Internacional convocó ayer una concentración en la Plaça Major para celebrar el 56 aniversario del Día de los Derechos Humanos. Este año, inmersa en la campaña «Vidas Destrozadas», Amnistía ha elegido el tema «Basta de violencia contra las mujeres» a través de cual reclama a la Corte Penal Internacional que reconozca los crímenes contra las mujeres.
Como reseñó Francesc Segura, coordinador de Amnistía en la Isla, las mujeres son utilizadas para «denigrar el prestigio y el honor del enemigo, por esta razón son sistemáticamente violadas».
En el manifiesto que Francesc Segura leyó, Amnistía Internacional destaca que son las mujeres y los niños los «principales afectados por los traslados forzados en conflictos bélicos». El 80% de los más de 40 millones de refugiados en el mundo son mujeres y niños.
Durante el día de ayer Amnistía promovió la campaña «Regala tus palabras», destinadas a difundir la historia de tres presos de conciencia: «Todas estas palabras se enviarán a los gobiernos que los encarcelaron para que sepan que conocemos su existencia».