Alrededor de 70 personas, la inmensa mayoría británicas o de habla inglesa, esperan expectantes la salida al escenario de Denis Howard Marks, el que fuera conocido como el 'Marco Polo' de las drogas. Son las nueve de la noche del martes y estamos en El Almacén, un local tipo pub ubicado en es Coll d'en Rabassa.
Se apagan las luces y aparece del DVD 'Mister Nice', tomado del best seller escrito por Marks. Después, sin sonido, imágenes de una especie de informativo de una cadena de televisión británica en la que se supone que se habla de Marks. Sobre el escenario, una mesa sobre la que hay una jarra con cerveza, una botella con agua y una bombilla roja. Transcurren unos segundos y aparece Denis Howard Marks. Chaqueta oscura, camisa azul, pelo largo y lacio y semblante más bien serio. Se sienta y comienza su show, en inglés, con una pregunta: «¿Hay alguien aquí que esté en contra de la legalización de la marihuana?». Una señora levanta la mano y durante unos cinco minutos Marks y la señora conversan, aportando cada uno sus razonamientos y defendiendo su postura.
El espectáculo continúa. Marks suele tener el semblante serio y va soltando frases que esconden el llamado humor británico, pero él, serio. Habla de su pasado como narcotraficante y, en su monólogo, cuenta qué puede ocurrir cuando una persona intenta pasar marihuana por una aduana, citando como ejemplo el aeropuerto londinense de Heathrow. «Los perros me olisquean la entrepierna...», «un guardia me pregunta qué llevo y yo le digo mierda de león. Entonces el guardia dice que por qué llevo eso, y le contesto que la mierda de león no la puedo encontrar en Londres, por lo que he tenido que ir a buscarla fuera...». En algunos pasajes de su show Marks se muestra crítico con las medidas de seguridad en los aeropuertos y habla de cómo pasar un análisis de orina «sin que te cojan». Explica que hay que hacerse con un cinturón de plástico, que hay que rellenar con orina sin restos de droga. El cinturón se lleva pegado alrededor de la cintura con un pene de plástico, «y si te hacen mear sueltas la orina del cinturón», termina comentando. El público se lo está pasando bien, en ocasiones ríe a carcajada limpia, aplaude... El show continúa y Marks insiste en la necesidad de legalizar la marihuana. «Cuando venía hoy a Mallorca en el avión -dice-, podía tomar cerveza, u otro tipo de alcohol, pero no marihuana», y entonces agarra la jarra que está sobre la mesa y de un tirón se bebe medio litro del líquido, siendo jaleado por el público. Después sigue hablando de la marihuana y dice que ha consumido tanta a lo largo de su vida «que ahora mismo tengo muchas reservas en cada una de mis células, por lo que puedo 'colocarme' sin tener que fumarla».
En síntesis, es el show de Marks, el ex 'Marco Polo'.