Las obras de ampliación de la sede de IB3 en Calvià se encuentran ya en su recta final y la carpa que servirá como gran plató está prácticamente acabada. La ampliación de la sede adquirida por IB3 al Ajuntament de Calvià salió a concurso por siete millones de euros en abril del pasado año y, según las previsiones, entre finales de este mes y principios de enero las nuevas instalaciones estarán acabadas.
En realidad, IB3 ha ampliado un edificio ya existente, pero que no cubría las necesidades de espacio físico que requerían las instalaciones del canal autonómico. La ampliación se ha realizado sobre una superficie de 5.304 metros cuadrados, un espacio que ocupaban los aparcamientos del antiguo canal municipal de Calvià. El nuevo edificio y el antiguo van a estar conectados por una parasela y las instalaciones han sido diseñadas para cumplir con las necesidades periodísticas.
Es decir, se trata de una ampliación que permite una cierta flexibilidad a la hora de utilizar los espacios del edificio. Además, el canal autonómico podrá disponer en cualquier momento de una carpa de 800 metros que será utilizada como gran plató para ciertos eventos audiovisuales. Esta carpa también se encuentra situada junto al antiguo edificio de la televisión de Calvià. La dirección de IB3 espera poder utilizar al cien por cien las nuevas y las antiguas instalaciones en las próximas semanas tras confirmar que las obras cumplen el calendario previsto.
El canal autonómico comenzará a funcionar en periodo de pruebas el 1 de marzo. Será el uno de mayo cuando comiencen a emitirse los primeros programas -sobre todo los informativos- y en septiembre estará completa la parrilla del canal autonómico balear.