Conectados desde anoche, los participantes en la Balearikus Party están preparados para afrontar y aprovechar al máximo, durante cuatro días, las veinticuatro horas del día, todos los privilegios que les ofrece Internet. Sus juegos, programas libres y nuevas tecnologías se han concentrado en el pabellón deportivo del campus universitario. Conferencias de profesionales y expertos, así como profesorado de la UIB pondrán sus conocimientos a disposición de los asistentes a dichas charlas y mesas redondas. Alrededor de 500 personas, en su mayoría gente joven y estudiantes han pagado una entrada de 60 euros, o bien 100 euros, si quieren que durante su estancia se les incluya desayuno, comida y cena para cuatro días.
Desde primera hora de ayer tarde fueron llegando los participantes cargados de todo lo necesario para bajarse música, películas, programas o juegos con los que participarán en un maratón informático. La Asociación Balearikus Party se constituyó en 2001 con el objetivo de planificar y desarrollar reuniones anuales de aficionados a la informática. Es una asociación sin ánimo de lucro que pretende formentar el uso de las nuevas tecnologías, la informática y las telecomunicaciones.
La nota curiosa de este evento informático es que los participantes personalizan sus propios ordenadores con originales pantallas, ratones o distintos complementos. Todos los colores y formas valen; nadie escatima a la hora de decorar a su mejor amigo informático.
La inauguración de este evento del mundo de la informática se celebró ayer a las 22.00 horas y contó con la asistencia del rector de la UIB Avel·lí Blasco.
Julián Aguirre