La Asociación de Amigos de la tercera edad Bona Gent, de la popular y marinera barriada palmesana de Santa Catalina, celebró ayer por todo lo alto la presentación del programa de fiestas de Navidad y la inauguración de la exposición de talleres.
La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, acompañada por las concejalas Margalida Ferrando y Rosa Arregui, estuvieron presentes en el acto, donde Pere Felip, portavoz de la Junta Directiva, confesó haber pedido varias cosas a la alcaldesa, quien siempre ha puesto interés y empeño en la Asociación. Además, Felip destacó: «Cirer tiene muchas virtudes pero sobre todo tres: sensibilidad, sencillez y calidad humana». A lo que la alcaldesa mostró su agradecimiento y aseguró que todo su equipo del Ajuntament está a disposición de estos ciudadanos, que «sois formidables».
La fiesta dio inicio con canciones populares de la coral Bona Gent. Los asistentes pudieron apreciar la amplia exposición de trabajos realizados por los propios socios en los talleres de pintura al óleo, pintura sobre tela, moda y diseño, macramé, etc. No faltó el festival de ball de bot, merienda a base de productos mallorquines y sorteos navideños, además de bailes de salón.Julián Aguirre