Convertirse en un paje real y en tradicionales payeses por un día es la ilusión de todas las personas que participaron ayer en el cásting organizado por el Teatre Principal para formar parte del Belén viviente que se celebrará el próximo día 18 de este mes en el Jardí de la Misericòrdia.
La organización de este montaje teatral necesita entre 300 y 400 personas para dar vida a los personajes de pajes reales y payeses. Los personajes protagonistas, por su parte, ya han sido seleccionados de entre los alumnos de las aulas de teatro que lleva cabo el Teatre Principal, que se dividen en cinco grupos dependiendo de la edad de los estudiantes. Los asistentes al cásting no realizaron ninguna prueba concreta, sino que se probaron los trajes para la obra y el director de las aulas de teatro, Vicens Torres, iba asignando el personaje adecuado.
Este es el segundo año que se organiza este belén viviente que consistirá en un gran montaje teatral. En esta puesta en escena de la adoración de los reyes no faltará un cuidado atrezzo, del que cabe destacar la presencia de animales y de artesanos como novedad. El montaje ocupará los jardines de la Misericòrdia, la costa de la Sang y culminará en el patio, donde tendrá lugar la representación teatral. En la edición del año pasado, acudieron más de 3.000 personas con ganas de contemplar un belén viviente con mucho sabor mallorquín donde se veían diferentes puestas en escena de bucólicas imágenes campestres de antaño.
S. Coquillat