Autoritat Portuària ejecuta en estos momentos un proyecto de mejora de la terminal de tráfico en el muelle de golondrinas, unas obras que pretenden adecuar urbanísticamente la zona. La empresa ACSA desarrolla las obras por un importe de 900.000 euros.
Las obras consisten en la renovación de pavimento, de tal forma que se uniformice con las reformas realizadas anteriormente en el Passeig Marítim. Los bordillos también mejoran y el mobiliario urbano se está renovando. La zona del muelle de las golondrinas estaba bastante degradada y como está realizando a lo largo de todo el Passeig Marítim, Autoritat Portuària ha emprendido la reforma.
Tras este tramo, la mejora continuará en las zonas de es Jonquet, Sant Elm y contramuelle, según explican fuentes de la Autoritat Portuària. El proyecto del sustitución del pavimento continuará por estas tres zonas peatonales y se completará la reforma de todo el Passeig Marítim.
Este segundo proyecto tendrá un presupuesto de 1 millón de euros y empezará en breve. En diciembre a más tardar, según la Autoritat Portuària, y el objetivo es que toda la reforma esté concluida para el inicio del verano del año 2005. Además del cambio del baldosa y del mobiliario, también se lleva a cabo la mejora del carril bici, con un nuevo tratamiento asfáltico.
Estas obras, además, se aprovechan para instalar la fibra óptica por todo el puerto de Palma. La fibra óptica se utilizará para la instalación de casi 60 cámaras de televisión, pero además se aprovechará la conexión para mejorar la megafonía y los paneles informativos. También facilitará la conexión con internet.