Desde el pasado viernes, el centro de Palma se ha visto inundado por las clásicas luces de Navidad que engalanan sus calles. Sin embargo, barrios como los de Son Gotleu cuentan, en menor medida, con estos bonitos adornos pero con una particularidad: ayer no se encendieron. Las razones son desconocidas. Puede que estas barriadas y otras se iluminen más adelante o puede que, sencillamente, no se iluminen.
La zona que sí se ha iluminado este año ha sido la del Passeig Mallorca. Por primera vez, el borde de la Riera cuenta con luz propia, unas hermosas bombillas que rodean las altas palmeras del paseo palmesano y que hacen que los árboles brillen durante la noche. La misma iluminación que puede verse en el Passeig Sagrera, un clásico que cada año recibe a todos los que entran en Palma por el Passeig Marítim.
Unas luces que gastan poco (Cort ha apostado por el medio ambiente utilizando materiales que reducen el consumo de energía) y que visten nuevos diseños (las figuras presentan nuevos movimientos, que se diferencian de la simetría tradicional) que pueden verse en lugares como Las Ramblas o la calle Oms, entre muchas otras. Además, están acompañadas por performances repletas de música, arte y danza que animan a los transeúntes, tanto pequeños como adultos, con sus espectaculares coreografías.
L.M.