A unos meses para la temporada tradicional de bodas, Nupcial 2004 abrió ayer sus puertas con su habitual toque de elegancia en el recinto ferial para presentar la XI Feria de servicios de bodas y otras ceremonias. Un evento que reúne a 91 expositores directos que representan a 116 empresas de Mallorca y Barcelona.
«Nupcial es una feria consolidada que reúne dos elementos fundamentales, como son la innovación y la promoción», indicó ayer el presidente de Fires i Congressos y director general de Comerç, Francesc Tutzó, durante el acto.
Los 1.650 metros cuadrados que ocupa la feria muestran todo lo necesario para acompañar a la indumentaria, que en la pasarela dispuesta para los visitantes va del clásico blanco a ofertas algo más informales. Facetas que combinan con las opciones de maquillaje y peinado asesorados por diversas firmas destinadas a ofrecer la mejor imagen. A la feria, que no ha olvidado el esencial aditamento de la floristería, concurren firmas pertenecientes a los sectores de agencias de viajes, imprescindibles para la luna de miel, además de los hoteles de lujo y restaurantes especializados en banquetes; complementos y lencería; joyería, bisutería y relojería, con amplia variedad de anillos a elegir, entre cuyos expositores se incluyen automóviles clásicos.
La exposición ofrecerá a los visitantes el sábado y el domingo a las siete de la tarde un desfile en la Pasarela Nupcial, que aglutinará a las firmas especializadas de mayor prestigo en Balears, y una conferencia a las ocho, el último día, con el tema «Cómo organizar vuestra boda».
En 2003 se celebraron en Balears 4.436 matrimonios, 120 más que el año anterior, si bien nuestra comunidad posee una tasa inferior a la media nacional.
G. Alomar