GESA-Endesa está ultimando un proyecto de interconexión eléctrica entre Mallorca y Eivissa con un presupuesto aproximado de 110 millones de euros que permitiría que esta infraestructura estuviera operativa a finales de 2007 o inicios de 2008, según anunció ayer el director general de la compañía, Jaime Reguart, tras pronunciar un conferencia en el marco del encuentro «Sostenibilidad y Empresa», que organiza la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears, CAEB.
«Nadie nos ha encargado este proyecto pero nosotros somos los únicos que podemos garantizar que esta infraestructura esté lista a finales de 2007 o principios de 2008», afirmó Reguart, quien indicó, no obstante, que GESA-Endesa tiene «algunas dudas técnicas» sobre el contenido del proyecto.
Cabe recordar que Red Eléctrica Española, gestora de 30.000 kilómetros de líneas de alta tensión en España, es la encargada de realizar los estudios previos de interconexión eléctrica entre Mallorca y Eivissa y entre la Península y Mallorca, que estarían operativas en 2007 y 2009, respectivamente, y costarían 340 millones. Reguart dudó por otra parte que el gasoducto esté operativo en 2007.