El Ajuntament de Palma está decidido a trasladar la celebración del pregón de la Festa de l'Estendard a un espacio cerrado con el propósito de evitar los incidentes registrados durante los últimos años durante la celebración de este acto, que impedía escuchar las palabras del pregonero. Fuentes municipales reconocieron ayer que se está sopesando muy seriamente este cambio y apostaron que el lugar más probable para la celebración del pregón será el salón de plenos del Ajuntament de Palma, aunque en un principio también se estudió la posibilidad de celebrar el acto en alguna iglesia cercana a la Plaza de España.
No obstante, aunque el pregón se realizará en el salón de plenos con toda probabilidad, el Ajuntament seguirá yendo a la Plaza de España para realizar la tradicional ofrenda de flores a la estatua del rey Jaume I. La posibilidad de que el acto se celebre en el salón de plenos contaría con el apoyo del PSOE, partido que ayer envió un comunicado en el que también propone este lugar como sede del pregón. Los socialistas de Cort no se muestran de acuerdo con la idea de celebrar el acto en una iglesia, posibilidad que está casi descartada.
Otro de los cambios que estudia el Ajuntament de Palma afecta al diseño de la Medalla de la Corporación, que podría variar para eliminar cierto aire 'militar' y adoptar un modelo similar al del Consell.