El profesorado y el alumnado de la Escola Balear de Disseny de les Illes Balears han mostrado el precario estado de salud de «su» edificio (en la Plaza del Tubo, justo al lado del Institut Ramon Llull). María Abando, la vicedirectora del centro y Blanca Castaldo, jefa del departamento de informática, pidió hace unos días contundentemente al Govern «más presupuesto, para arreglar los numerosos desperfectos y para dotar al centro de más material, acorde con las necesidades que tiene la Escola.
No hemos pagado las facturas de electricidad por falta de presupuesto. El mes de mayo nos cortaron la luz porque no habíamos pagado las facturas pendientes». Por su parte, la Conselleria d'Educació i Cultura afirmó que no tiene ninguna deuda con la Escola y ha anunciado que se está trabajando en un estudio preliminar para una reforma integral del inmueble. Según Rafael Bosch, director general de Planificació i Centres: «Antes de la próxima Semana Santa esperamos presentar el anteproyecto».
El centro ha ganado numerosos premios: la Escola Balear de Disseny: Premis Habitácola 2004 (Miquel Suau, primer premio y Aiala Galdós, finalista), Art Jove 2004 Disseny Gràfic (Primer premio Francisco Javier Marín García), entre otros.
Texto: T.Limongi