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Cort impedirá la ampliación de Son Sant Joan al negarse a cambiar el Plan General

El Ajuntament aceptará en enero las alegaciones presentadas en contra de la extensión del aeropuerto hacia Sant Jordi

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El Ajuntament de Palma impedirá de facto la polémica ampliación del aeropuerto de Son Sant Joan y se opondrá a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma para reconvertir un millón de metros cuadrados del Pla de Sant Jordi en terrenos aeroportuarios.

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament, Javier Rodrigo de Santos, informó de que su departamento tiene previsto aceptar varias de las miles de alegaciones presentadas en su día contra la modificación del PGOU. Para adoptar esta decisión se está, sin embargo, a la espera de que el Consell de Mallorca apruebe de forma definitiva el Plan Territorial de Mallorca, aprobación prevista para el 13 de diciembre.

Javier Rodrigo de Santos aseguró que la ampliación del aeropuerto de Son Sant Joan no encaja en los criterios de sostenibilidad urbanística sobre los que se sustenta el Plan Territorial. Explicó que sería un contrasentido que el Ajuntament de Palma aprobara el cambio de usos de estos terrenos, contradiciendo las disposiciones del plan urbanístico que elabora la institución insular.

En cualquier caso, recalcó además el hecho de que la posible modificación del PGOU de Palma debe ser ratificada por la Comissió Insular d'Urbanisme, que previsiblemente la rechazará, por lo que el Ajuntament ha decidido anticiparse y no dar el visto bueno al cambio de usos del millón de metros cuadrados.

Más allá del propio procedimiento administrativo, el teniente de alcalde de Urbanisme explicó que también existen razones de fondo para no aceptar la petición de AENA de modificar el plan urbanístico de Palma en la zona del aeropuerto.

Rodrigo de Santos señaló que la voluntad de AENA es que ese millón de metros cuadrados que se quieren incorporar como terrenos de Son Sant Joan no se destinarán a actividades aeroportuarias propiamente dichas. Según Javier Rodrigo de Santos, la voluntad de AENA es crear un nuevo polígono de servicios en las zonas donde quiere hacerse la ampliación.

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