Sus dulces miradas encierran un gran tristeza por la necesidad de un cobijo propio y un cariño propio. Un total de 52 perros y 66 gatos del Centro canino Internacional están a la espera de ser adoptados. Para ellos no hay mayor felicidad que la de conseguir un amo que los cuide como es debido y les haga olvidar la vida de «perros» que han llevado hasta ahora.
En el caso de los gatos, todos suelen ser abandonados de pequeños en la puerta del centro en una caja. Tras ser acogidos en el centro, todos ellos son castrados para evitar que se reproduzcan. Caro, Brisa, Ebar, Talia, Fina y Pusi son algunos de los felinos que están a la espera de ser adoptados. El proceso para adoptar consiste en firmar un documento en el que la persona interesada se responsabiliza del animal. El dueño adoptivo sólo cubre los gastos de la cartilla sanitaria del animal y un pequeño donativo.
Todos los perros y los gatos que están en el centro han pasado por un periodo de cuarentena y se les ha realizado una revisión médica a cargo de la veterinaria Natalia Heinkel donde se les ha vacunado y desparasitado. Una vez adoptado, la organización realiza un seguimiento. Este diario ha realizado una ficha de algunas de estas mascotas para conmover a posibles dueños a la vez que concienciar a las personas para que no abandonen los animales.
Samantha Coquillat