El teatre Xesc Forteza acogió ayer por la tarde la entrega de premios del Primer Concurso de Pintura de las personas mayores de Palma en el marco del programa «Bauxa i Esplai» organizado por s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, la Federació de Persones Majors de Balears, con la colaboración del Ajuntament de Palma y Sa Nostra. La ganadora fue Francisca Mir con un dibujo, seguida de Apolonia Vicens con un óleo en segundo lugar y Joana Mesquida en tercer puesto con un retrato. Además se concedieron seis accesits que recayeron en Antonia Àlvarez con su obra «Almendro», Malen Riera con «Gaviotas», Antonia Martorell con «Limones», Omita con «Torrente», Rosa Cops con «Portaix» y Annan con «Cabeza de caballo».
Los pintores Nofre Prohens y Basilio Escudero fueron los encargados de seleccionar los premiados de este certamen. Los premios fueron entregados por las distintas autoridades que se dieron cita en el acto, entre ellas Rosa Estaràs, vicepresidenta del Govern; Rosa Puig, consellera de Presidència i Esports; María Luisa Capó, directora general de Planificació y Ordenació Social del Govern; Margalida Ferrando, regidora de Serveis Socials del Ajuntament de Palma; Rogelio Araújo, regidor de Cultura y Educació; Toni Serra, presidente de s'Institut y María Teresa Rattier, presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Palma.
Las obras ganadoras y las 150 participantes así como todos los trabajos de manualidades realizados en los distintos centros de las personas mayores están expuestas en el hall del teatro hasta el domingo. En esta muestra se pueden contemplar bordados, punto mallorquín, diversas pinturas, figuras de barro pintadas a mano, así como mantelerías. Se trata de auténticas obras de arte realizadas por las personas que acuden a los distintos centros de la Isla y que invierten su tiempo libre en la confección de estos preciosos artículos.
Samantha Coquillat