La nieve hizo ayer su aparición en Mallorca, de forma tímida, pero llegando a crear capas de tres centímetros en alturas superiores a los 1.100 metros. Así, desde Sóller podían divisarse algunas «manchas» de nieve en la cima del macizo del Puig Major.
Realmente, en los dos últimos días, las temperaturas han experimentado un notable descenso. A las 13,30 horas de ayer, ninguna estación meteorológica de la Isla había superado los 12 grados de temperatura máxima y no era previsible sobrepasar los 15 grados. En Lluc, la máxima a esa hora era de 8 grados y en Alfàbia, de 4.
Igualmente, las temperaturas mínimas fueron bajas. He aquí algunos ejemplos: Son Sant Joan, 6 grados; Portopí, 8; Porreres, 7; Lluc, 4; y Alfàbia, 2.
Las previsiones para hoy señalan precipitaciones generalizadas e intensas, que pueden llegar a superar los 60 litros por metro cuadrado, aunque estas lluvias no impedirán que las temperaturas se incrementen un poco.
Para el fin de semana se espera una mejora relativa del tiempo, con menos lluvias, más esporádicas, pero el viento será fuerte.
Pese a las precipitaciones de los últimos días, el balance hídrico interanual de Mallorca continúa siendo deficitario. Concretamente, el déficit hídrico de la Isla se sitúa en el 11%, aunque la situación es peor en Menorca, con un 16%, y en Eivissa, un 25%.