El presidente del Colegio de Odontólogos de Balears, Guillem Roser, denuncia que muchos seguros médicos están realizando una publicidad engañosa al anunciar que cubren los tratamientos que realizan los dentistas. Este ha sido el caso de la compañía sanitaria Imeco, que ha sido visto como una sentencia de un juez de Palma ha declarado nulo el suplemento deontológico que durante siete años ha estado cobrando a sus clientes. Esta sentencia afirma que la compañía sanitaria, pese a que cobrar este suplemento, no cubría todos las intervenciones que realizaban los dentistas. Los pacientes pagaban de su bolsillo los tratamientos a Imeco, y la compañía se encargaba después de entregar el dinero a los médicos.
El presidente del Colegio de Odontólogos explicó que la institución decidió demandar a Imeco, no por el interés del colectivo médico, sino para defender a la sociedad. Roser afirmó que las autoridades sanitarias y de consumo deberían controlar más este tipo de suplemento que ofrecen determinados seguros médicos, ya que los pacientes sufren falta de información y desconocen el alcance de la póliza que están pagando.
Guillem Roser señaló que los dentistas de Balears no pretenden buscar un enfrentamiento con las compañías sanitarias, pero anunció que se velará para que estas empresas cumplan la ley.