La fiesta de Santa Marta, patrona de los hosteleros, congregó a más de 230 socios propietarios de restaurantes, bares y cafeterías en torno a la junta de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca, organizadora del acto. Si la liturgia sitúa en el calendario la festividad de Santa Marta el día 29 de julio, resulta casi imposible, por ser temporada alta, que los responsables puedan dejar sus puestos de trabajo para poder pasar una velada de amistad y compañerismo como la vivida ayer noche. En la parroquia de Santa Catalina Tomás se celebró una misa en honor a la santa patrona, oficiada por el canónigo Antonio Peréz Ramos, a la que asistió el presidente de la Asociación de Restauración, Toni Mas, acompañado de miembros de la junta y numerosos socios.
Finalizada la Eucaristía se trasladaron al restaurante s'Escorxador, donde tuvo lugar la cena de compañerismo. A la misma asistieron Josep Aloy, director general d'Ordenació Turística; Cristina Cerdó, directora insular d'Economia del Consell de Mallorca; el director general de Agricultura i Pesca del Govern balear, Gaspar Oliver; el concejal de Comerç del Ajuntament de Palma, Sebastià Sansó; el presidente de la CAEB, Josep Oliver; el presidente de la Cambra de Comerç, Miquel Lladó, y el director del Institut de Qualitat Turística, Miguel Hernández. Los invitados estuvieron acompañados por el presidente Toni Mas y miembros de la junta.
El chef del restaurante s'Escorxador, Pedro Pablo Toré, junto a su equipo diseñaron un menú que recibió muchas alabanzas de los comensales. Éste consistió en un variado aperitivo, berenjenas rellenas de sepia sobre lecho de tomate, solomillo de ternera con foie al oporto y tulipa de chocolate con helado de almendra. Los manjares se regaron con vinos Raymat y para la sobremesa se contó con la colaboración de los licores de Comercial Bordoy, Cafés Palma y Cava Codorniú. La empresa Palma Pan aportó el pan que se degustó.
Amalia Estabén