Síguenos F Y T L I T R

Para chuparse... el séptimo arte

El chef Carlos Hubert ha preparado un menú especial para el Festival de Cine de Mallorca

Carlos Hubert es uno de los cocineros más innovadores que hay en Mallorca. De su ingenio y de sus fogones salen algunas de las ideas culinarias más originales del mundo gastronómico mallorquín. La última «locura» de Carlos Hubert ha sido llevar a la mesa auténticas obras maestras de la historia del cine. «Tomates verdes fritos», «Cachitos calientes», Sopa de ganso», «Pato a la naranja», «La costilla de Adán», «La gran bouffe», «El festín de babett», «El gran azul», «Como agua para chocolate» o «Tiempos de azúcar» son algunas de las películas que Carlos ha llevado a manteles.

La idea le sobrevino al propietario del restaurante El Café de Carlos tras convertirse en patrocinador oficial del Festival de Cine de Mallorca, que se inauguró ayer y que se celebra en la Isla hasta el próximo día 12. El conocido chef quería hacer algo al respecto, y su particular homenaje al cine se puede degustar durante el festival en su establecimiento.

El pasado jueves, la prensa especializada y miembros de la organización del Festival de Cine de Mallorca pudieron «ver» el estreno en primicia de los platos de Carlos Hubert. Tras la sesión la opinión fue unánime: «Carlos se merece un Óscar».

David J. Nadal

Lo más visto