José María Rodríguez anunció ayer que no continuará al frente del PP-Palma. Tras permanecer en el cargo durante los últimos 17 años, Rodríguez admitió en rueda de prensa que su etapa «municipalista» ha terminado, que ha llegado la hora de «otras personas» y reconoció que Catalina Cirer tiene muchas posibilidades de sustituirle al frente del PP-Palma a partir del mes de enero. Rodríguez dijo que nunca ha querido ser alcalde de Palma. La renuncia de Rodríguez como presidente del PP-Palma y su continuidad como secretario general de la formación conservadora fue anticipada por este periódico el pasado 29 de septiembre, pocos días antes del congreso nacional.
No obstante, Rodríguez no vinculó su renuncia al frente del PP-Palma a su continuidad como «número dos» de la formación conservadora. Rodríguez aseguró que aún no sabe si seguirá como secretario general del PP-Balears. Matas aún no se lo ha comunicado, según Rodríguez.
En cambio, sí parece evidente que Catalina Cirer aspirará a ocupar el cargo que deje ahora Rodríguez, con el que no tiene muy buenas relaciones. De hecho, Cirer no tenía constancia hace unos meses de la decisión de Rodríguez cuando este periódico la hizo pública en exclusiva. No obstante, Cirer ha dicho públicamente que ocupará la presidencia del PP-Palma si Matas se lo pide, aunque supondrá una sobrecarga en la ya apretada agenda política de la alcaldesa. En declaraciones a Ultima Hora, Cirer reconoció que todavía no sabe si optará al cargo que deja vacante Rodríguez. «Sería un honor para mí presidir el PP-Palma, pero también soy muy feliz en la Alcaldía», comentó Cirer, quien mantendrá en breve una reunión con Matas.