B.R./F.F.
Los consell insulars de Menorca y Eivissa-Formentera critican
duramente la programación de invierno de Air Nostrum, porque
consideran que lesiona los intereses de los ciudadanos de las islas
menores.
En este sentido, el presidente del Consell Insular de Eivissa-Formentera, Pere Palau, afirma que la nueva programación, «es un claro incumplimiento de la Declaración de Servicio Público, porque incumple la filosofía de esta declaración».
Por contra, el diputado socialista José Ramón Mateos apunta que dicha declaración «la aprobó el Partido Popular».
Mientras tanto, la Unión de Consumidores de Eivissa puntualiza que no está justificado la cancelación del vuelo de las 08.40.
El conseller de Movilidad y vicepresidente del Consell Insular de Menorca, Damiá Borras, apoya a la consellera de Transports del Govern, Mabel Cabrer, en la defensa de la integridad de la Declaración del Servicio Público.
La portavoz de la Mesa del Transporte Aéreo de Menorca, Montserrat Capell, afirma que quien tiene que solventar estos problemas que afectan a la programación en los vuelos interinsulares «debe ser la comisión mixta y no la actuación de una compañía aérea que sólo vela por sus intereses empresariales. Se tienen que respetar los horarios y que el usuario no quede en desventaja respecto a la programación de verano. La verdad es que después de un año, resulta paradógico que estemos a estas alturas todavía discutiendo estos temas».