La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, inauguró ayer una plaza de 8.000 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo de 540 plazas en la confluencia de las calles Manacor y Manuel Azaña, que han supuesto una inversión conjunta de 8.057.566 euros.
De las 540 plazas de aparcamiento, unas 400 serán reservadas para ciudadanos residentes en la zona y el resto se destinarán a rotación. El concejal de Tráfico y Transportes y presidente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP), Àlvaro Gijón, presente en la inauguración, indicó que el Ajuntament ha recibido hasta la fecha unas 320 peticiones de vecinos, que deberán pagar unos 13.500 euros más IVA por una concesión a 50 años.
El aparcamiento, situado bajo la nueva plaza, dispone de tres plantas de 4.489 metros cuadrados. En la segunda planta se ha mantenida una cisterna típica mallorquina integrada por un muro de cerramiento de mampostería perteneciente a la antigua finca de Son Jaubert.
El aparcamiento cuenta con las prestaciones «más avanzadas», según Cort, entre las que destacan un sistema luminoso para la localización de plazas libres y un sistema de vigilancia de seguridad permanente.
También se ha habilitado un parque de bicicletas que se ceden gratuitamente a los usuarios que las necesiten y paraguas para días de lluvia.