El 68 por ciento de la población «sólo va al dentista cuando tiene problemas» o padece alguna molestia, destacó ayer en Palma el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Balears, Guillem Roser, con motivo de la presentación del «Dentibus» instalado en Palma para fomentar el cuidado dental.
El «Dentibus», que cuenta con el respaldo de la Conselleria d'Salut y el Colegio Oficial de Dentistas de Balears, ofrece entre ayer y hoy un diagnóstico gratuito sobre el estado de su dentadura a cerca de 200 personas, explicó.
Esta iniciativa, que ha sido organizada bajo el lema «La Semana de la sonrisa. Dientes sanos, tu eliges, pretende «concienciar, educar y motivar a la población para que se cuide mejor la boca», explicó el presidente del Colegio de Dentistas de Balears.
La campaña pretende difundir las medidas más adecuadas para el cuidado dental y evitar la aparición de problemas, añadió
Esto refleja que los ciudadanos dan «poca importancia» a la salud dental, lo que ha motivado la puesta en marcha de la campaña para concienciar sobre la necesidad de incidir en la prevención, ya que facilita y abarata la aplicación de los tratamientos, dijo.