La aerolínea de capital catalán Vueling Airlines ha duplicado su programación de vuelos entre Barcelona y Palma en la temporada de invierno, ante el crecimiento de la demanda y los altos ratios de ocupación que se están registrando desde el inicio de sus operaciones, que comenzaron a principios de julio de 2004.
Su director general, Lázaro Ros, afirma que Balears «se ha convertido en una zona de negocio de primer nivel para la compañía, como lo demuestra el hecho que en el período julio-octubre, se han realizado un total de 1.750 vuelos. Hemos experimentado un crecimiento en todos los frentes, lo cual nos hace prever que a corto plazo nos convertiremos en la primera compañía de nueva generación con base operativa en Barcelona».
Ros añade que la respuesta del mercado balear ha sido muy positiva, «más aún cuando la reserva de los billetes se tiene que realizar vía internet o través de nuestro call center. Y es que el 90 por ciento de los billetes se están comercializando a través de nuestra página Web, pese a que volamos de punto a punto y no asignamos enlaces. Queremos seguir incorporando más frecuencias en nuestras rutas a Balears, de ahí que para el próximo verano no descartamos una tercera frecuencia diaria desde Barcelona a Palma y una frecuencia diaria desde Eivissa a Barcelona y otra de Maó a Barcelona».
Para hacer frente a este incremento de rutas (Vueling vuela a París, Bruselas, Roma, Sevilla, Madrid, Valencia y Bilbao) la línea aérea ha adquirido dos nuevos aviones más a la compañía Airbus de su último modelo A-320, con 180 plazas de capacidad, que se sumán a la flota actual de dos aviones, también A-320.
Durante este invierno, Vueling tiene programados un total de 42 vuelos semanales (14 de Barcelona a Palma y 7 de Valencia a Palma).