La Fiscalía de Balears decidió ayer archivar las diligencias informativas abiertas tras la denuncia por supuesta falsificación de firmas contra el proyecto de autovía interpuesta por la Conselleria d'Obras Públicas, Transport i Habitatge, al no haber podido establecer la autoría de las manipulaciones.
En un auto hecho público ayer, la Fiscalía asegura que no ha podido determinar, «ni siquiera indiciariamente, la supuesta autoría de las denunciadas alteraciones, manipulaciones y falsificaciones de firmas en las alegaciones presentadas» a este documento.
Por eso, la Fiscalía ha decidido archivar el caso, «previa notificación a la Conselleria denunciante», y tras escuchar, ayer, el testimonio de tres integrantes de la Plataforma Antiautovía, Miquel Gelabert, Felip Riutort y Maria Huguet. Los activistas fueron interrogados por la fiscal Rosa Cosmelli. Asimismo, los tres miembros de las Plataformas Antiautovía, entregaron ayer en el Consolat de Mar y en el Consell de Mallorca, dos rosarios típicos de la festividad de Todos los Santos, formado de caramelos elaborados con asfalto, acompañado de un DVD sobre «la destrucción de Mallorca» elaborado por el GOB y las Plataformas, informa Efe. Por otra parte, la consellera d'Obras Públicas, Mabel Cabrer, lamentó «profundamente» que la Fiscalía no haya podido determinar quién fue el autor o autores de las presuntas falsificaciones de firmas en las alegaciones presentadas contra el Plan de Carreteras, según Europa Press.