Los vecinos de la Part Forana acudieron ayer, tal y como manda la tradición, a los cementerios locales para venerar a sus familiares y amigos muertos. La lluvia marcó la jornada en la que, a diferencia de otros años apenas, se estrenaban instalaciones. En Inca, sí ha habido recientemente una ampliación del cementerio con 20 nuevos panteones de ocho plazas y 712 nichos. Esta es la cuarta ampliación del cementerio inquer.
A partir de ahora se permitirá la adquisición de nichos individuales a los cerca de 300 inquers que hay en lista de espera y todavía hay terrenos suficientes para más ampliaciones. En Alcúdia, coincidiendo con la celebración de Todos los Santos se inauguró también una nueva sala de velatorios muy necesaria teniendo en cuenta que hasta ahora los muertos se velaban en la capilla. En estos momentos, hay varios cementerios pendientes de que se ejecuten nuevas ampliaciones como el de Binissalem y de Santa Margalida, entre otros.
En el resto de municipios de la comarca las visitas transcurrieron ayer en un clima de normalidad entre el olor de las miles de flores que se depositaron en las tumbas. En esta ocasión no hubo grandes aglomeraciones debido probablemente a que este fin de semana ya fueron muchos los familiares que se acercaron hasta los cementerios de la Part Forana para visitar a sus muertos.