Los paraguas se incorporaron ayer plenamente al paisaje del Día de Todos los Santos, marcado por las precipitaciones y el tiempo desapacible. El de ayer fue el primer día plenamente otoñal de la temporada y a ello colaboró el cambio horario. Oscureció más pronto y se vieron las primeras prendas de abrigo, pese a que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso aunque se mantengan los intervalos nubosos y los chubascos, según informa el Instituto Nacional de Metereología que anuncia para hoy intervalos nubosos con chubascos, localmente moderados y con tormenta.
Las temperaturas permanecerán estables o irán en ligero ascenso mientras que los vientos serán de componente norte flojos aumentando a moderados, y en Menorca por la tarde con intervalos fuertes.
Las mayores precipitaciones se registaron ayer en Palma, 6,6 litros por metro cuadrado se recogieron en Porto Pí. En Capdepera, se registaron 5,7 y en Lluc, 3. La inestabilidad se mantuvo a lo largo de toda la jornada y continuará hoy.