El campo de fútbol del polideportivo Germans Escales acogió en la mañana de ayer un encuentro de fútbol en el que se enfrentaron representantes de asociaciones de inmigrantes de Balears, junto a personajes relevantes y populares de nuestra sociedad. A decir verdad, personas conocidas sólo acudieron algún político como los regidores del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra y Rogelio Araujo, mientras que algunos periodistas, cantantes y humoristas que se habían comprometido a asistir no hicieron acto de presencia.
A pesar de las ausencias, el encuentro, que al final fue de fútbol 7, resultó de lo más entretenido y acabó venciendo el conjunto que vistió de blanco por 10-5. Desde las gradas animó el encuentro la alcaldesa de Palma Catalina Cirer, quien demostró una vez más su pasión por el fútbol. Este encuentro deportivo se enmarcaba dentro de la iniciativa «Palma, Ciutat del Món», que durante la tarde noche de ayer contó con otra actividad en ses Voltes, donde representantes de seis países mostraron su música.
Los artistas que intervinieron fueron Nema y Gustavo Berbigier (Argentina), Grisha Anxytenko (Rusia), Marcelo Villar, Pablo Yocco y Jorge Yocco (Uruguay), Cristina Correa (Colombia), Johny Ram (la India) y Laura do Santos (Brasil). Los artistas fueron tocando su música distribuidos entre la Creu de la Seu, la puesta de subida y bajada de ses Voltes y en Dalt Murada, mientras los viandantes disfrutaban de estos ritmos que cada vez nos resultan más cercanos.
J. Moreda