Los usuarios habituales de la autopista de Inca han de armarse de paciencia cada mañana ante los constantes atascos que sufre esta vía en los accesos a Palma. En las horas punta, especialmente a primera hora de la mañana, las colas en la autopista son kilométricas tanto para acceder a la Vía de Cintura como para entrar en el polígono Son Castelló con el inconveniente de que ambos puntos viarios también están colapsados.
Los atascos en los accesos a Palma por la autopista de Inca no son nuevos. Basta un día de lluvia o el mínimo accidente para colapsar la vía. Sin embargo, en los últimos meses la situación ha empeorado y la saturación de la vía es diaria. A las 8 de la mañana o incluso antes, el atasco ya es monumental y no se descongestiona hasta pasadas las nueve horas.
Las obras para la construcción de un tercer carril desde la salida de Palma hasta el centro comercial Alcampo ha provocado esta situación. Con las obras, aunque se han mantenido los dos carriles por ambos sentidos, se ha restringido el espacio de circulación quitándose los arcenes, lo que ha creado una especie de embudo a lo largo de los kilómetros en que se desarrolla la obra. Carlos Jover, director general d'Obres Públiques, afirmó a este diario no tener constancia de que las retenciones sean originadas por las obras.