El regidor del PSOE en el Ajuntament de Palma José A. Santos acusó ayer al regidor de Trànsit i Transports, el popular Àlvaro Gijón, de haber faltado a la verdad en el pleno municipal celebrado el pasado jueves. Cabe recordar que mientras se debatía uno de los últimos puntos de dicho pleno, relativo a las actuaciones futuras previstas en la zona de ses Estacions, Gijón acusó al PSOE de hacer demagogia en sus críticas hacia el Consistorio cuando rechaza la posibilidad de que pueda haber cuatro carriles de circulación en la calle Jacint Verdaguer, actuación prevista, en principio, por el actual equipo de gobierno municipal, que preside la popular Catalina Cirer.
El regidor de Trànsit i Transports indicó el jueves que en la pasada legislatura Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), cuyo gerente era entonces José A. Santos, tenía también un proyecto que preveía que hubiese cuatro carriles de circulación en Jacint Verdaguer, dos en el lado izquierdo y dos en el derecho, separados por un bulevar central. Para intentar demostrar su afirmación, Gijón mostró un dibujo técnico de la calzada de Jacint Verdaguer, incluido en el documento de SFM, en el que, efectivamente, aparecían cuatro carriles de circulación.
Santos señaló ayer que Gijón había «manipulado la realidad» y hecho además un uso «torticero y descontextualizado» de una imagen. El regidor socialista indicó que nunca existió un proyecto sobre el soterramiento de las vías del tren de Palma, «sino sólo un estudio, que es algo previo y muy distinto a un proyecto, que fue encargado por SFM en 2001». El concejal añadió que «además, SFM jamás se habría atrevido a decir al Consistorio qué es lo que tendría que haber hecho en la superficie».