El president del Govern, Jaume Matas, declaró el jueves en Canal 33 que sería impensable que en Catalunya «diesen la mejor frecuencia a la televisión autonómica balear» y recalcó que TV3 y Canal 33 seguirán viéndose en Balears «por un coste muy pequeño».
De esta manera, Matas defendía la postura del Govern en relación a polémica sobre las frecuencias en el programa «La nit al dia», en Canal 33, que presenta la periodista Mónica Terribas. Matas subrayó que el Govern se ha limitado a asignar a IB3 el tercer canal otorgado a Balears por el Ministerio de Fomento y minimizó los efectos que tendrá este reajuste en la emisión de TV3 y Canal 33.
Cuando Terribas le preguntó a Matas por el cierre de la «histórica SomRadio», el president aclaró que «era una emisora pirata que fue creada por uno de los partidos del Govern del Pacte». «¿Se pagaba con dinero público?», interrogó la incrédula periodista canal. Matas confirmó que SomRadio era una emisora pública y lamentó la «cierta indefensión» que siente cuando debe explicar en Catalunya algunos temas relacionados con Balears. Matas defendió la independencia de María Umbert al frente de la televisión autonómica balear.