El Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca lamentaron ayer que ningún responsable político del Ministerio de Fomento haya participado en la XXV Semana de la Carretera que se ha celebrado en Palma. Ésta es la primera vez que no asiste ningún alto cargo de la Administración central a este evento que organiza la Asociación Española de la Carretera.
Ayer, se esperaba la participación del director general de Carreteras, Francisco Criado, en la reunión de los directores generales de Obras Públicas de las comunidades autónomas, pero finalmente no asistió y en su lugar se presentó el director técnico de la Dirección General de Carreteras, José Luis Elvira, quien prefirió no hacer declaraciones a la prensa.
La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, lamentó ayer la ausencia de responsables de Fomento, que «ni tan siquiera han pedido disculpas a la organización».
El director insular de Carreteres del Consell, Gonzalo Aguiar, consideró «una falta de respeto» la ausencia. «Creo que las cuestiones institucionales han de estar por encima de las cuestiones partidistas. Ésta no es una reunión del PP».