El presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Miquel Vicens, comunicó ayer oficialmente a los dos vicepresidentes de la entidad, Pere Cañellas (Federación Hotelera de Mallorca) y Jaume Bauzá (Aviba) que dejará en manos de la junta directiva de la entidad su continuidad en el cargo.
Vicens, que ayer presidió la comisión que está organizando todos actos para conmemorar el centenario del Fomento, explicó a los integrantes de la misma, así como a los dos vicepresidentes, que la citada junta se convocaría una vez pasen las ferias de Frankfurt y la World Travel Market de Londres, a mediados de noviembre. La junta está integrada por 17 personas, algunas de las cuales ya han mostrado a nivel interno su malestar por la situación que se ha generado a raíz de que una de las empresas de Vicens, la explotadora hotelera Green Service SA, de la cual es consejero delegado, concurso de acreedores ante un juzgado canario. Entienden que esta situación puede afectar a la imagen del Fomento en un momento tan especial como es la celebración de su centenario.
El propio Vicens indica que el concurso de acreedores, que se presentó con un pasivo de 24 millones de euros, se resolverá en un plazo de unos tres meses, por lo que considera que a corto plazo puede tener controlada y solventada esta situación.
En la reunión de ayer estuvieron presentes Ina Martínez, Àlvaro Middelmann, Pedro Iriondo, Jaume Bauzá, Pere Cañellas, Esteve Bardolet, Juan Oliver y Bartomeu Deyá. Tras repasar los diversos actos del centenario, Vicens les leyó los estatutos del Fomento para dar a conocer toda la tramitación legal en caso de que se le pida que dimita de su cargo. En la junta de noviembre, el presidente del Fomento expondrá a todos los miembros de la misma sus argumentos y explicaciones de cómo se está desarrollando todo el proceso judicial en el concurso de acreedores y su punto de vista sobre todo lo sucedido.
Miembros de la junta indican que Miquel Vicens tiene esperanzas de seguir en el cargo, con el fin de ser el presidente del centenario de la entidad, de ahí que no haya presentado la dimisión oficial y sólo puesto su cargo a disposición del criterio de los dos vicepresidentes, que en el momento en que lo hizo ambos estaban enfrascados en otras tareas profesionales.