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El Govern es contrario al recorte de vuelos interislas de Air Nostrum

La compañía afirma que no incumple la declaración de servicio público

UH-EIVISSA/R.C.
La consellera d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer, mostró ayer en Eivissa su contrariedad por la decisión adoptada por la compañía regional de Air Nostrum de reducir determinado número de rutas de Palma con Eivissa y Maó a partir del uno de noviembre, afirmando que «la compañía aérea incumplirá la Declaración de Servicio Público si efectúa los cambios que ya ha programado».

Cabrer explicó que «aumentando el número de plazas en los aviones se estaría cumpliendo la declaración, pero no así si se reducen las frecuencias de vuelos entre las siete y las nueve de la mañana y a última hora del día, por lo que apelamos al apartado específico de la declaración que obliga a reforzar estos tramos horarios».

El Govern ha optado por enviar una carta a la Dirección General de Aviación Civil para tratar de evitar las nuevas frecuencias, que también se deben abordar en la reunión de la Comisión Mixta del próximo día 11, anunciándole que «el Govern cree que incumple la Declaración de Interés Público en cuanto la reducción va en contra de lo que prevé la declaración, exigiendo a Air Nostrum que corrijan la situación y no se autoricen cambios el 1 de noviembre, porque atenta y contraviene la Declaración de Servicio Público».

El director general de Air Nostrum, Miguel Angel Falcón, señalaba ayer que la decisión de la compañía «no incumple de niguna forma la Declaración de Servicio Público. Se trata de un cambio natural para cubrir la temporada de invierno y la oferta de vuelos y plazas están en consonancia con el espíritu de la Declaración de Servicio Público (DSP)».

Falcón, que indicó que están a la espera de que Aviación Civil le autorice este cambio, afirmó que «con el recorte de frecuencias estamos por encima de lo que pide la DSP. En el trayecto Palma-Maó aumentamos en un 0,46% el número de asientos semanales, pero es cierto que se reduce en 216 asientos semanales en el tramo con Eivissa. Lo que hacemos es concentrar los vuelos en las franjas horarias de más demanda y mantenemos nueve frecuencias entre Palma-Maó y ocho con Eivissa, cuando la DSP nos pide un mínimo de cuatro frecuencias en cada ruta».

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