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La fiebre del octavo de litro

Con la nueva normativa de tráfico, los concesionarios esperan un aumento del 30% en las ventas de motos de 125 cc

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El nuevo Reglamento de Conductores, que entró el vigor el día 20 de octubre, posibilita la conducción de motos ligeras, hasta 125 centímetros cúbicos, con el permiso de la clase B, el que autoriza la conducción de turismos, que tengan una antigüedad superior a tres años.

José María Ferrer, gerente de Dues Rodes, asegura que «el nuevo reglamento supone una buena noticia para nosotros. Las motos de 125 cc. se han ido vendiendo muy bien durante estos últimos meses, pero ahora la demanda ya se está disparando. Se calcula que se vendan hasta un 30 % más. En los próximos meses veremos como en Palma se va a notar un incremento de motos, ya que el usuario de coche se da cuenta de que con el mismo carnet puede hacer uso de un vehículo mucho más práctico. No creo que sea perjudicial para la seguridad vial, al contrario, la medida ayuda a descongestionar la calle de coches. Las motos que más hemos vendido son la Daelin NS 125, la Daelin History 125 y la Suzuki Burgman 125, todos ellos tipo 'Scooter'. Muy prácticas».

En Ciclos Ferrá informaron que las motos más solicitadas son la Piaggio X8 125, la Piaggio X9 125 y la Vespa ET4. En Motos Salom las marcas más solicitadas son la Aprilia Arrecife 125 y la Aprilia SportCity 125. En Mallorca Motos destacaron la Honda Dylan 125 como una de las más exitosas. Pedro Capó, gerente de Motos Capó, asegura que «se trata, sin duda, de una buena noticia para las ventas de 125 cc, que se va a disparar un 25 o 30 % en relación al mismo periodo del año pasado. No creo que sea perjudicial para la venta de los modelos de 49cc, porque estos últimos se adscriben a un sector bien diferente: jóvenes entre 14 y 20 años. La de 125 cc pertenece a un sector más adulto».

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