Acaba de finalizar la primera fase de la subasta correspondiente al proceso de desinversión de inmuebles desocupados propiedad de Correos, que en Balears afecta a seis pisos situados en Llucmajor, el Arenal, Palma, Andratx y Sant Antoni de Portmany (Eivissa), según informa la empresa pública estatal.
En concreto, Correos está subastando pisos no utilizados ubicados encima de sus sucursales. Es el caso del piso situado sobre la oficina del Terreno, en la Avenida Joan Miró 124, que cuenta con una superficie de 132,78 metros cuadrados y un precio de salida de 193.860 euros. El segundo inmueble está en la Avenida Juan Carlos I número 23 de Andratx, cuenta con una superficie de 110 metros y un precio inicial de 151.610 euros. Otros dos pisos subastados están situados en el Arenal, calle Quarter número 18, ambos con 112,86 metros de superficie y un precio de salida de 149.930 euros. Otro de los inmuebles en venta está en la calle París de Llucmajor, cuenta con una superficie de 95,86 metros y un valor inicial de 149.930.000 euros. El último piso en venta está ubicado en la calle Mar de Sant Antoni de Portmay (Eivissa), cuenta con 110 metros de superficie y su precio de salida asciende a 151.510.000 euros.
El proceso de desinversión de inmuebles desocupados iniciado por Correos cuenta con tres fases. En la primera de ellas, entre el 1 y el 20 de octubre, los ciudadanos interesados podían remitir sus pujas mediante envío postal a un notario de Madrid habiendo acreditado el pago mínimo del 1 por ciento del precio de salida del inmueble en cuestión. En caso de que la puja mayor en esta primera fase sea efectuada por un trabajador o ex trabajador de Correos le será adjudicado sin necesidad de fases ulteriores.
Durante la segunda fase, en la que los precios de salida corresponderán a la mejor oferta realizada en la primera, se realizarán pujas por internet. El proceso terminará con una subasta presencial en Madrid el 14 de diciembre.
Todavía no ha trascendido el número de interesados en adquirir los pisos de Balears.