La Conselleria d'Educació ha invertido 169.573 euros en instalar un parque infantil exterior en veintiocho colegios de Balears, de los cuales el del centro Camilo José Cela, en Palma, inaugurado ayer, es el primero en las Islas diseñado íntegramente para niños con discapacidades. Entre otras autoridades, el conseller, Francesc Fiol, inauguró este área de juegos acompañado por la directora del colegio Camilo José Cela, Graci Pascual.
Los nuevos parques, dos de los cuales se han creado en Menorca, tres en Eivissa y veintitrés en Mallorca (nueve de ellos en Palma), están diseñados para fomentar la convivencia y el ejercicio motor de los escolares de entre 3 y 7 años. Todos las infraestructuras están fabricadas en madera tratada contra las incidencias climáticas y con las esquinas redondeadas, con un pavimento de seguridad adaptado para amortiguar las posibles caídas de los niños.
El parque exterior del colegio Camilo José Cela, un centro que cuenta con 29 alumnos en su programa de integración, está especialmente adaptado a niños con algún problema de movilidad. Por otra parte, el grupo de Esquerra Unida-Els Verds ha presentado en el Parlament una proposición de reprobación de Francesc Fiol y su sustitución en el cargo de conseller d'Educació para evitar «el enfrentamiento con los colectivos educativos» y mejorar «las condiciones educativas».