El presidente del Colegio de Decoradores de Balears, Pedro Lorente, dijo ayer, en la inauguración del IV Salón del Mueble y la Decoración (Modec) en el Recinto Ferial Fires i Congressos, que «el sector del interiorismo es un reflejo de la sociedad, que pasa altos y bajos, y actualmente se encuentra en un momento más bajo».
Lorente añadió que el Colegio quiere colaborar en la resolución de los problemas que afectan al sector y por ello ha propuesto a la Administración una serie de ferias y congresos «para conseguir proyectar desde Balears ilusión hacia el resto del mundo».
En la inauguración de este certamen que hasta el día 24 reunirá a cincuenta y cinco expositores que representan a 105 empresas habló el director general de Comercio, Francesc Tutzó, que consideró que este salón se ha de convertir en una «referencia» para otros sectores económicos, al nacer de la colaboración de la industria y el Govern. Durante estos días de muestra, las empresas expondrán en el recinto ferial de Palma las últimas tendencias en mobiliario de todos los estilos y en equipamientos para el hogar.