Un centenar de magistrados y jueces de Balears eligieron ayer a los cuatro miembros electivos de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), que se presentaron en una candidatura única formada por mujeres como titulares.
Según informó un portavoz del TSJB, las urnas permanecieron abiertas en la biblioteca de la sede judicial hasta las 20.00 horas de la tarde con el objetivo de que los jueces pudieran participar en los comicios convocados por acuerdo del 12 de mayo de 2004 adoptado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
La lista única, y por tanto, la que fue elegida, está integrada por Carmen Frígola Castillón, magistrada del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma; Ana San José Cabero, magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma; Mónica de la Serna de Pedro, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manacor, y Covadonga Sola Ruiz, magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma, todas ellas como titulares.
Los suplentes son Carmen González Miró, magistrada del Juzgado de lo Penal número 5 de Palma; Miguel Florit Mulet, magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma; Olga María Vicario Zurdo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Manacor, y Gabriel Oliver Koppen, magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Palma.
Según el TSJB, los miembros electivos de su Sala de Gobierno se renuevan cada cinco años. Las candidaturas fueron presentadas, por primera vez, de manera conjunta por las Asociaciones «Francisco de Vitoria»; «Jueces para la Democracia» y «Profesional de la Magistratura». La Sala de Gobierno del TSJB suele reunirse de forma periódica con el presidente, Antoni Terrasa, con el objetivo de debatir diversas materias relacionadas con la marcha de la Justicia en las Islas.