La sala de conferencias de La Misericòrdia fue el escenario elegido para la entrega de los premios de la Colcada del Carro Triomfal de Santa Catalina Thomàs, que tuvo lugar el pasado sábado. La consellera del departamento de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, fue la encargada de otorgar estos galardones, que recayeron en la Associació de Veïns La Soledat (carroza número 8) con el primer premio; la Associació Buscarets (carroza número 7) con el segundo, y Aires Vilafranquins (carroza número 4), con el tercero. Los participantes se mostraron encantados de conseguir estos importantes y, a le vez, tradicionales premios.
Al acto de entrega no asistieron todos los integrantes de las carroza. Así, el primer premio fue recogido por María Pérez; el segundo por las niñas María Antonia Florit y Julia Nicolau y el tercero por Rosa Joan. El jurado, presidido por Dolça Mulet, estuvo formado por el director insular de Cultura, Guillem Ginard; el director insular de Política Lingüística, Miquel Julià; Antoni Fiol, Joan Carles Bestard y Jordi Beltran.
La consellera Dolça Mulet señaló que en esta cabalgata hubo una mayor participación, tanto de carrozas como de público, que en años anteriores. Debido quizás al cambio de itinerario que, según Ginard, viene impuesto por la historia. «La cabalgata debía acabar donde está el cuerpo de la Beata», aseguró.
Samantha Coquillat