El diputado socialista Antoni Diéguez preguntará hoy al conseller de Interior, José María Rodríguez, que dé explicaciones sobre la supuesta orden de la directora general de Función Pública, María Lluisa Ginard, de forzar y registrar los cajones de un inspector de servicios de la Comunitat Autònoma. Diéguez explicó que ha recibido varios anónimos de funcionarios de la Comunitat Autónoma que le han puesto sobre la pista de unos hechos ocurridos en el mes de junio.
Al parecer, y según la versión que ayer aportó Diéguez, Ginard solicitó a un funcionario del departamento de mantenimiento de la Conselleria de Interior que utilizase una palanca para forzar los cajones de la mesa de un inspector de servicios de la Comunitat Autónoma.
Posteriormente, Ginard extrajo algunos documentos de los cajones de este funcionario, quien al tener constancia de lo ocurrido presentó una queja ante el propio Rodríguez, según la versión que circula en la Conselleria de Interior. Este funcionario pidió la baja laboral por depresión y en la actualidad está apartado de su puesto de trabajo. Diéguez cree que Rodríguez está al corriente de este incidente.
Este periódico también recibió un anónimo que informaba del incidente ocurrido en la Conselleria de Interior, del que hoy Rodríguez tendrá la oportunidad de explicar y aclarar. Estos anónimos -que también ha recibido Diéguez- sostienen que Ginard forzó el cajón de este funcionario para retirar una documentación que podría afectarle personalmente sobre un concurso de traslados que investigaba este trabajador. En cualquier caso, el asunto ha sido muy comentado en la Conselleria de Interior, según ha podido constatar Ultima Hora, y ha provocado un gran malestar entre los funcionarios del departamento que dirige Rodríguez.