El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Josep Oliver, resaltó ayer en la UIB la importancia del asociacionismo empresarial en el transcurso de la conferencia que impartió en el marco del ciclo «Trayectòries empresarials» de al Fundació Càtedra Iberosamericana.
Oliver, ante una nutrida representación de alumnos, aprovechó el momento para trasladar a los estudiantes las preocupaciones y las inquietudes de los empresarios de Balears por las infraestructuras de primer orden, los problemas de suministro energético y el respeto por el medio ambiente.
Y, especialmente, quiso dejar claro que « las administraciones deben dar preponderancia a las iniciativas del sector privado, buscando siempre el máximo consenso con los sectores empresariales». Y aquí, puso como ejemplo todo el apoyo empresarial al desarrollo del Régimen Especial de Balears (REB).
Y como puntal de toda esta estrategia, el presidente de la CAEB apuntó que el liderazgo empresarial se basa en la unión y en el asociacionismo para defender los intereses de los empresarios.