El programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso se inició ayer en Mallorca con la llegada de 730 beneficiarios al aeropuerto de Son Sant Joan, la mayoría de ellos procedentes de Barcelona, Alicante y País Vasco.
La llegada de estos turistas permitirá que alrededor de medio centenar de hoteles puedan seguir abiertos durante toda la temporada invernal, con el consiguiente impacto que tiene este programa vacacional en el proceso de desestacionalización.
Del total de plazas asignadas con destino a Balears (185.000), hay 93.010 estancias de 15 días y 92.990 de 8 días. El precio para los destinos a Andalucía, Catalunya, Comunidad de Valencia, y Murcia es de 136 euros (8 días) y 257 euros (15 días), mientras para los beneficiarios que opten por venir a las Islas, el precio del paquete vacacional de 8 días tiene un coste de 159 euros y de 278 los de 15 días.
Sobre el coste de los viajes, el Congreso de los Diputados aprobó a finales del pasado mes en comisión una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que establezca para Canarias y Balears una única tarifa en los paquetes vacacionales del Imserso, de forma que el coste de estos viajes sea el mismo para todos los mayores.
El impacto económico de este programa en las zonas que acogen a turistas del Imserso, según Mundo Senior, es de vital importancia, porque asegura puestos de trabajo, mantiene operativa la planta hotelera y dinamiza el entorno comercial y de oferta complementaria, al mismo tiempo que promueve la actividad en el transporte discrecional por carretera y en el sector de la restauración.